Make your own free website on Tripod.com
Instituto Vital   Instituto Vital

Feng Shui 3 Escuelas

Volver a inicio

¿Quienes Somos?

Efectividad de los cursos

Requisitos y Certificación

Inscripción y Costos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una de la ciencias chinas que ha ingresado más tardíamente en occidente. Todavía incomprendida, ya que en ella confluyen diversos conceptos de filosofía, modos culturales ancestrales y el conocimiento de principios astrológicos, así como las cinco energías (fuego, tierra, agua, madera, metal) a la usanza oriental.

El Feng Shui apareció hace unos 3,000 años (algunos mencionan 5,000 años) en China y ha ganado popularidad internacional principalmente en el mundo industrializado y empresarial bajo sus conceptos en la construcción de edificios, decoración, salud, prosperidad, etc. Muchas ciudades del oriente han cimentado sus construcciones y con ello el éxito, en el feng shui, tales como Beijing, Taiwan, Hong Kong, Malasia, etc.

Son cientos o miles de Escuelas existentes en China, de las cuales tres son las que se aplican siempre. Estas tres son las que en forma didáctica y científica le enseñaremos en corto tiempo. En un solo curso tres escuelas y además le incluimos el estudio de su hogar como oferta.

Literalmente Feng Shui significa viento, agua. - Vamos a seguir utilizando el término feng shui por así se ha hecho conocido, pero con la aclaración de la pronunciación china es diferente- . Aun cuando las cinco energías que hacen su operatividad no contempla directamente al viento. Por otro lado, el metal que se utilizan en el equilibrio es el bronce o hierro, cuando la descripción tradicional es Kam o Kim que significa oro. Entonces, el estudio de este arte ciencia, tiene que hacerse con todos los elementos originales para poder aplicar de allí algunos pequeños cambios en el presente.

No está basado en principios religiosos, pero si profundamente místicos como el Tao. Tiene sus bases científicas en la física y las matemáticas, espirituales en la meditación. No debe ser utilizado únicamente para aspectos de tipo material, si no que logrado el equilibrio de las cinco energías, pueda darse el gran salto hacia elevados estados de consciencia que propiciará el crecimiento armónico de todos los aspectos en esta existencia.

Para la felicidad completa tiene que existir la conjunción de tres factores: el cielo, la tierra y nuestra individualidad. En China no se conoce la astrología occidental, que es el destino del cielo, ellos sólo lo mencionan como el destino del cielo, la astrología china es mas terrestre que celeste cumpliendo mayormente en el factor terrestre y, la meditación es el camino de perfección individual. Si tenemos un buen cielo, el esquema natal astrológico occidental, nos favorecerá enormemente o nos creará grandes dificultades, si conocemos esta astrología tendremos el mapa de nuestras predisposiciones como un diagnóstico preciso.

Budha enseñó la astrología china basada en diversos animales, de manera similar al zodiaco occidental (zodiaco significa ronda de animales), pero bajo principios totalmente diferentes y estas enseñanzas forman parte del feng shui a fin de poder hacer un diagnóstico más preciso. 

Se utilizan también las fuerzas geomagnéticas que constantemente fluyen y que también son modificadas por el entorno, la construcción, personas  y el tiempo. Todos los elementos mencionados deben estar en perfecta armonía, para que exista el equilibrio entre el yin y el yang.

Realmente, viene a explicar racionalmente el equilibrio que debe existir tanto en nuestras empresas, hogares, para lograr el progreso, felicidad, armonía. Con el feng shui se explica en forma objetiva las descompensaciones existentes y donde agregar o disminuir con respecto a las diferentes fuerzas circundantes.

Asimismo, es muy importante igualmente el manejo de la energía interna, el Chi, una palabra  que en occidente equivale a energía, pero realmente es mucho más allá que un concepto, ahora que comenzamos a entender  las supercuerdas y todas las fuerzas presentes en el átomo mucho más allá de las teorías de Dalton con la Ley de la combinación en proporciones múltiples, luego con los experimentos de Thompson en la universidad de Cambrigde en donde la palabra átomo rebasó su origen etimológico de indivisible.  Posteriormente, cuando se hicieron experimentos sobre la radiación con aceleradores de partículas, se encontraron grandes resultados, como los neutrinos o pequeño neutrón y algo muy notable la antimateria (partículas con carga eléctrica contraria pero de igual magnitud a la que tienen en la materia). Todos estos descubrimientos no vienen sino a confirmar los manejos de energía que se hacen en la práctica del Tai Chi Chuan, Chi Kung, cuando se pueden mover a personas por medio de la energía estando el Maestro a metros de distancia.

El Chi es la energía que poduce la "buena" o "mala" suerte, es como una serpiente externa a nuestras casas que movido por corrientes o efluvios geomagnéticos, es atraida a nuestros hogares, bajo el manejo del feng shui. Esta serpiente es el macrocosmos de nuestra serpiente interna o kundalini. Si kundalini que atraviesa nuestros chakras equivale a la realización de nuestro cielo o ascenso evolutivo, es conocida como una serpiente que despierta y abre el samadhi o Realización superior, la serpiente del chi, que se encuentra latente en los montes, ciudades, parques, puede ser atraída a nuestros hogares como sheng (buen) chi y alejar el char (mal) chi. Una vez logrado captar el sheng chi procuraremos mantenerlo en nuestras casas y utilizarlo para la prosperidad, el amor, los hijos, estudios, etc.

En nuestra Escuela preferimos utilizar lo tradicional porque comprobadamente funciona, sin sortilegios ni supersticiones y así tendremos la felicidad material y espiritual, asimismo existen diversas teorías sobre el cambio de los ejes o polaridades de los ocho palacios debido a que como China se halla en el norte se debe cambiar diversos conceptos y adaptarlos al sur para los países que allí se encuentren. Esto no ha sido comprobado aún ( y dudamos que se haga) y seguimos aplicando las fórmulas tradicionales basados en que el feng shui es mas geomagnético que climático, la brújula siempre apunta al norte en cualquier lugar en que nos encontremos, así como el electro chorro ecuatorial siempre viene de oriente a occidente, que son fuerzas que guían energéticamente nuestras vidas.

ASPECTOS A SOLUCIONAR:

Muchas casas son infaustas para algunas personas, pero, otras lo son para todos. En su ciudad Usted puede observar en los negocios que determinadas calles e inclusive aceras de una misma calle, son mas concurridas unas que otras sin ningún motivo aparente. Igualmente que algunas calles se ponen de repente de moda y otras dejan de estarlo.  Si se pone a observar, seguramente ha habido cambios en algunas construcciones, adornos, colores, diferentes a cuando esta calle estuvo de moda. Pequeños factores influyen poco a poco hasta que sumados hacen que las casas, aceras, zonas, sean sitios malos para diversos aspectos de la vida.

Póngase a analizar cuando empezó la caída de alguien, de seguro que coincidirá con el cambio de dirección de la cabecera, de la puerta principal, de abrir una ventana o cerrar otra, del crecimiento de un árbol frente a la casa, de la construcción de un edificio nuevo frente a nosotros, de las tejas o un techo a dos aguas del vecino, una antena de radio o televisión de gran tamaño en frente de la casa.

Ahora bien, puede darse el caso que la dirección de la casa esté bien, pero la cabecera de la cama no, entonces los éxitos que pueden darse por la buena energía de la casa, no se conservan por culpa del habitante que tiene mal posicionada su cabecera, es decir comete errores, su simpatía está venida a menos, etc.

Si la cabecera está bien pero la puerta mal, la caída es lenta y amortiguada, pero poco a poco va cayendo en problemas, disminuyendo patrimonio, perdiendo clientes, amigos, lentamente.

Si ambas están mal, el desastre ocurre pronto, salvo que el cielo o esquema astrológico lo defienda parcialmente, pero con grandes problemas.

Si ambas están bien y el cielo mal, la protección es sólida, si bien no se puede arribar, la disminución será poca hasta que el cielo mejore, esto lo entenderán mejor los practicantes de astrología seria.

Si cielo y las direcciones, colores, energías están bien, ya estamos listos para dar el gran salto, hacia nuestro interior, hacia el próximo paso evolutivo.

Las soluciones que el feng shui ofrece son variadas y no hay que derribar la casa en su totalidad para cambiar nuestras disposiciones terrestres, a veces el cambiar una ventana por puerta o permutar la puerta posterior o de servicio por la principal, son soluciones fáciles, económicas y sin crear traumas a todos los habitantes de la casa que no saben de esta ciencia milenaria.

 

RECOMENDACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA:

  • No viva frente a un cementerio, salones fúnebres, hospital o sitio religioso.

  • Frente a una pista o camino que enfrente el tráfico vehicular hacia su casa que pareciera que choca contra su casa.

  • Frente a grandes edificios o con aristas o tejados apuntando hacia la entrada de su casa. O con un sólo árbol o poste frente a la puerta principal.

  • No duerma, trabaje, cocine, debajo de una viga peraltada o expuesta.

  • Elimine los espejos de su dormitorio o en todo caso que reflejen las camas u ocúltelos hacia dentro de los closets o plaqué. Asimismo los espejos, cualquiera que sea su ubicación, no deben reflejar la puerta principal.

  • Las camas en los dormitorios no deberán estar directamente enfrentadas a la puerta de ingreso.

  • No tenga dos o más puertas seguidas en la distribución de la casa.

  • Las puertas de los baños deben estar colocadas de tal manera que si se quedarán a medio abrir no permitan ver los sanitarios o WC. Si al estar a medio abrir los mostrara, deberán invertirse las bisagras para que abran del otro lado.

  • Oriente su puerta principal de acuerdo a su kua correspondiente al año de su nacimiento.

  • No tenga grandes piscinas dentro de la casa y peor si tienen formas cuadradas.

Las 3 Escuelas mas tradicionales: Escuela de las Formas, Yin Yang y de la Brújula son dentro de las cientos existentes, las que no tienen detractores. Las discusiones entre las diversas tendencias son a veces feroces tal cual las luchas en las escuelas de kung fu, mas no dentro de las 3 que enseña nuestro Instituto que comprobadamente funcionan. Un curso que vale por 3, de la manera más racional y objetiva, sin los sortilegios falsos de otras prácticas.

Al ser Usted certificado por nuestro Instituto podrá consultar algún caso futuro sin costo adicional. Con el curso a distancia viene incluido el libro exclusivo, que no se vende en librerías y que recibirá por vía virtual o postal. Le ayudaremos con el estudio de su hogar para que tenga un ejemplo inicial. Los resultados positivos los verá en muy corto tiempo. Es decir, por la misma inversión del curso, obtiene el libro, el certificado avalado por toda nuestra Organización y el estudio de su propio hogar. Todo así para que las buenas vibraciones vayan ejerciendo ya su acción inmediata.

Además, al inscribirse se hará acreedor a los obsequios que se mencionan en la sección costos.