Make your own free website on Tripod.com
Instituto Vital   Instituto Vital

Efectividad de los cursos

Volver a inicio

¿Quienes Somos?

Requisitos y Certificación

Inscripción y Costos

El curso básico para ser terapeuta es el masaje tradicional chino chi kung, a partir de este procedimiento o paralelamente, debe orientarse al paciente en el aspecto nutricional, ejercicios físicos, horas de descanso, limpieza intestinal. Todos los órganos y funciones se encuentran en los pies, manos, cráneo, columna vertebral, rostro, espacios inter costillas, orejas.

Las enfermedades que se tratan con éxito son las siguientes:

  • Dolores de cabeza, migraña, jaqueca crónica.

  • Estrés, depresión, cansancio crónico, ansiedad.

  • Nerviosismo, fobias, miedos, timidez, tics.

  • Vejez prematura.

  • Degeneración de músculos o nervios.

  • Asma, alergias, sinusitis, acné rosáceo.

  • Dolores óseos, musculares u orgánicos.

  • Bruxismo.

  • Cáncer inicial.

  • Frigidez, impotencia.

  • Trastornos menstruales, infertilidad.

  • Trastornos del apetito, obesidad, bulimia.

  • Reflujo, gastritis crónica.

  • Otros.

El tratamiento que se aplica es de sesiones que oscilan entre media hora y una hora. No son masajes de relajación, aunque comúnmente el paciente termina relajado, tampoco son masajes contratados por tiempo, sino que son terapias. Algunas veces el paciente piensa que el terapeuta debe cumplir con los minutos contratados, en este caso el principio es diferente, lo que se hace es un tratamiento para restablecer la salud del cuerpo.

Tan solo con este curso se podrá lograr que la mayor parte de los desequilibrios del cuerpo, ya sea ocasionados por el sistema nervioso, órganos, vísceras, sistema circulatorio, sistema óseo, puedan ser armonizados. Realmente, no se cura o trata una sola enfermedad, si no, todo el cuerpo.

El dolor de cabeza por ejemplo, no se puede curar con analgésicos, inclusive existen analgésicos para el día, otros para la noche, otros especializados en músculos, huesos, zonas, etc. Esto es un tratamiento inadecuado. Nunca el paciente va a curarse. Muchos dolores son como una alarma que avisa que hay problemas en algún órgano y si éste no se trata a tiempo se convierte en crónico con probable degeneración de los demás.

Con el masaje tradicional chino, se sana todo el cuerpo. Adicionalmente, con la geoterapia, nutrición, aplicación de energía con las manos, se tiene todo un sistema de lo mejor. Todo ello, viene con este curso.

Posterior o paralelamente se puede estudiar y aplicar tai chi, consiguiendo que el paciente no vuelva a tener las dolencias, ya que es preventivo en todos los planos de la salud, ya sea físico, mental o espiritual. No sólo para el paciente si no para el mismo terapeuta. Si el paciente tiene la salud muy deteriorada no podrá aprender fácilmente el tai chi y éste no será muy efectivo, inclusive, puede mortificarlo. Si el terapeuta domina el tai chi, lo practica y lo enseña, paralelamente puede tener un centro de enseñanza, elevando el nivel de su propio centro o local de atención.

Sus movimientos equilibran el cuerpo de manera total.

El tai chi tiene fama mundial y es fácil de reconocerlo por parte de la población, teniendo por lo tanto un mercado ya ganado. Permite formar grupos de competencia deportiva y hacer campeonatos.

El chi kung terapéutico es como el tai chi, sólo que es mas estático. Mientras el tai chi es una danza con pasos pre establecidos y continuados y viene a ser como un deporte. El chi kung es específicamente una terapia, basado en movimientos con poco o nulo desplazamiento de los pies. Son ejercicios que contienen estiramientos, movimientos de torso, cuello, vientre, brazos, equilibrando las diversas zonas del cuerpo de manera localizada y a la vez general. El tai chi es mucho mas general que específico. El chi kung es más específico y permite centralizar mucho mas algunos desórdenes de la salud.

Ambos son excelentes, su utilización y aplicación es diferente.

Si el terapeuta decide penetrar mucho mas en las terapias o adquirir otro tipo de especialización, puede estudiar el curso de auriculopuntura, que sumado a lo anterior hará que los logros sean mayores. Este curso puede estudiarse aislado de los demás y de por si es una terapia completa para los diversos desórdenes de la salud.

Con el curso básico de masaje tradicional china, se enseña el masaje de las orejas, que es efectivo. Sin embargo, al conocer los mas de cien puntos específicos de la oreja, no darán mejores condiciones de sanarnos o sanar a otras personas.

Nuestros pacientes reportan efectividad, en casos crónicos, mayor al 60 % sólo con el masaje chino, mientras que la medicina occidental, en las enfermedades crónicas es del 10 %. Es decir, el éxito es contundente. Cuando se agrega el chi kung, tai chi, auriculopuntura, la efectividad pasa del 90 %. Ocurre igual éxito cuando se aplica solo auriculopuntura que es mayor al 60% o solamente chi kun o tai chi. Cuando se van sumando las otras técnicas ancestrales, se aplica una sinergia sumamente efectiva.

Usted puede empezar por el curso que mas le agrade o de acuerdo a los conocimientos previos que posea.

Todo curso viene acompañado de los de geoterapia o utilización de arcilla, igualmente de la guía de nutrición para la salud y la limpieza del colon. Poco o nada haría el terapeuta si al cabo de corto tiempo el paciente vuelve a caer en sus dolencias. Se tiene que sanar y luego, no debe recaer. Esa es la misión.

En occidente no ha habido buenos resultados en las enfermedades crónicas, precisamente por ello, es que las dolencias se convirtieron en crónicas. La respuesta Usted ya la sabe, las terapias chinas son la respuesta en el nuevo milenio que ya empezó.