Make your own free website on Tripod.com
Instituto Vital   Instituto Vital

Certificación

Volver a inicio

¿Quienes Somos?

Efectividad de los cursos

Inscripción y Costos

 

 

 

Requisitos

Los cursos están dirigidos a las personas que deseen ampliar sus conocimientos en la medicina y terapias orientales. Deben haber terminado sus estudios medios o secundarios y estar aptos para seguir estudios superiores. Igualmente, están dirigidos para todos aquellos que ya se dedican a las diversas terapias de curación bajo las diferentes modalidades calificadas de alternativas de la medicina occidental. Asimismo, para los que padeciendo de enfermedades crónicas personalmente o su entorno cercano, busquen un medio mucho más natural de prevenir o sanarse. Asimismo, si el postulante solicita uno de nuestros cursos, previamente, como requisito declara haber consultado a su médico el inicio de este tipo de terapias.

¿Cuánto tiempo duran los cursos?

El promedio de tiempo de estudios es de 4 a 6 meses. No hay tiempo mínimo ni máximo. Es probable que el alumno tenga experiencia previa o no, que lo haga avanzar o perfeccionarse en menor o mayor tiempo.

¿Cómo son las calificaciones?

Como toda organización de capacitación, luego de seguir los estudios se tomarán los exámenes respectivos. 

Las evaluaciones pueden referirse a una monografía, a un video que el alumno debe remitir, a preguntas y respuestas específicas, demostrar experiencia de acuerdo a lo programado. Una o varias alternativas de las señaladas.

Asimismo, pueden ser de otro tipo que permitan determinar el avance real del participante. Si hubiera alguna duda en algunos de los temas, deberá seguirse con la capacitación hasta que se vea el progreso del participante. Nuestro propósito es velar por su buen desarrollo en el futuro. No hay participantes desaprobados, solo con mayor tiempo de estudios.

Certificación

El certificado se remitirá por medio virtual o postal. Su validez consiste en el número de registro. En el certificado figuran las tres instituciones de nuestra Organización. Es decir el Instituto Vital, la Escuela Mística Bioenergética OMM y el Centro de Medicina Tradicional China Kam Yet - Perla de Jade.

En el certificado constará el nombre del participante, la especialidad.

El alumno quedará registrado en nuestros archivos por especialización y podrá dar como referencia ante cualquier entidad mundial los estudios consignados para que pueda ser corroborado su certificación. Se le otorgará un número de registro que podrá utilizar en sus presentaciones.

En muchos países solo se pueden utilizar los certificados como extensión de una carrera universitaria, sin embargo, para aquellos que no la tengan, nuestros alumnos nos reportan que es suficiente para conseguir las autorizaciones respectivas, tanto de las municipalidades como de impuestos o tributación, lo que permite ejercer una ocupación libre. No se han reportado ningún problema relevante, ya que no se utilizan drogas, fármacos, que sean nocivos para la salud.

La efectividad terapéutica es altamente reconocida por los Organismos Mundiales, siendo recomendado inclusive que el Tai Chi Chuan se practique libremente en los parques; el masaje en todo lugar, ya sea público o exclusivos como hotel de alta categoría o spa de 5 estrellas, la auriculopuntura se practica inclusive en los colegios de China en la educación primaria. En todos los países estos métodos de la medicina china son altamente efectivos en las enfermedades crónicas.

El buen prestigio de nuestra certificación y los resultados mundialmente reconocidos, será el prestigio futuro suyo.