Make your own free website on Tripod.com
Instituto Vital   Instituto Vital

¿Quienes somos?

Volver a inicio

¿Quienes Somos?

Efectividad de los cursos

Requisitos y Certificación

Inscripción y Costos

 

Nuestra Organización OMM fue fundada en el año 1992 en la ciudad de Chiclayo, Perú y tras 7 años de funcionamiento en dicha ciudad, en 1999, inició la difusión mundial de los conocimientos y prácticas ancestrales impartidos en su ciclo de formación, siendo estos tanto orientales como occidentales haciéndose diversos contactos internacionales.

Ya en las postrimerías del siglo XX, en el comienzo del nuevo milenio del siglo XXI, la Escuela Mística Bioenergética OMM se especializa en todo conocimiento místico espiritual derivando el aspecto terapéutico al Centro de Medicina Tradicional China Kam Yet - Perla de Jade. 

El término OMM, es un vocablo o mantram universal, que a su vez para nuestra organización son las siglas de "Orden de Meditación Mística", formando instructores en diversas disciplinas tales como yoga, astrología, meditación, quiromancia, terapias chi kung, ya sean de manera presencial o a distancia, etc.

Al Centro de Medicina Tradicional China Kam Yet - Perla de Jade, se derivaron todos los aspectos terapéuticos y prácticas orientales tales como Tai Chi Chuan, Chi Kung, Masaje tradicional chino, Acupuntura, Moxibustión, Auriculopuntura, entre otros.

Son miles de alumnos en ambos aspectos que se han visto beneficiados con nuestra Organización OMM en tres continentes, habiéndose organizado mega eventos en donde en una sola presentación hubo 5,000 estudiantes entre otras que se pueden comentar. Adicionalmente, se han efectuado cursos por radio, televisión, libros, folletos, conferencias. Terapias de salud en tres continentes, lo que permitió vivir la realidad de la salud mundial y saber que la Misión de la Organización puede ir mucho más allá de los cursos que se venían ofreciendo.

Todos los cursos en esta etapa fueron presenciales, con asistencia obligatoria a las clases y con días y horas predefinidas.

En el año 2003, debido a las solicitudes de los alumnos en muchos países y a la demanda mundial de mejor salud, principalmente en las enfermedades crónicas, se iniciaron los cursos a distancia con los primeros módulos. En los consecutivos viajes a diferentes países, estos módulos se fueron perfeccionando, hasta que se encontraron los modelos óptimos para que los estudiantes puedan avanzar en la consecución de la mejora de la calidad de vida en el mundo.

Ello dio origen al Instituto Vital, el mismo que cuenta con el respaldo de toda la organización, siendo la que en la actualidad se dedica a los cursos a distancia principalmente.

Hoy, gracias a la experiencia terapéutica con miles de pacientes, podemos ofrecer los mejores resultados a los estudiantes y sobre todo a los pacientes.

Los cursos igualmente, están dirigidos a que el mismo alumno pueda lograr una mejor calidad de vida en los aspectos físico, mental y espiritual. Lo ideal es que nuestros terapeutas sean sanos, no es el ideal que el médico no pueda curarse a si mismo. Entonces, Usted puede seguir los cursos tanto para ejercerlos profesionalmente, como para auto aplicarlos.

Esta misma sanidad, debe ser lo que transmitirá y así la cadena mundial de salud, inclusive el ir hacia nuestro mundo interior, será cada vez una realidad.

Nuestro Directorio está formado por diversos profesionales en medicina, ingeniería, farmacia, psicología, docencia, en varios países, que laboramos coordinadamente a través de la central de nuestra Organización.

OMM fue fundada por el Swami Anand Nadhín, Swami es un vocablo hindú que significa Maestro, acepción de la cual suele utilizar el nombre Nadhín para escribir sus libros o firmar sus composiciones musicales. Su nombre civil es Enrique Koo Chang, quien es hijo de inmigrantes chinos afincados en Perú.

Sifú Enrique Koo Chang, sifú vocablo chino que igualmente significa Maestro, tiene formación académica universitaria culminada en Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas. Igualmente, ha hecho estudios superiores en Acupuntura, Chi Kung, Tai Chi Chuan, Homeopatía, Nutrición, Geoterapia, Yoga, Astrología, varios de estos desde la niñez y otros en universidades, luego se ha especializado en los mismos temas en otros países, entre los que se cuentan: India, España, Francia, Panamá, EE.UU. Asimismo, ha sido formado por diversas instituciones y órdenes místicas, espirituales, esotéricas, en donde ha obtenido diversos grados de maestría. Ha unido su enseñanza y aprendizaje, en un continuo reciclar, desde la Cordillera de los Andes hasta los Montes Himayalas, ambos lugares de gran geomagnetismo, que impulsarán nuevos tiempos o nueva era de mejor calidad de vida en paz y armonía.

Ha escrito 10 libros, sobre diversos temas de calidad de vida y trascendencia del Ser interno. Asimismo, es compositor y poeta, habiendo publicado 12 CDs conteniendo su arte musical y sensibilidad.

Dirige la Organización y continua viajando, mientras el directorio se mantiene en actividades de difusión de todos los temas que tengan relación con el mejoramiento de la calidad de vida.

Hemos participado en los siguientes eventos:

  • Enseñanza por más de una década en el Instituto de Seguridad Social de Perú.

  • Mega evento en Coliseo del Colegio Manuel Pardo, Chiclayo, Perú.

  • Campeones Nacionales de Perú en Tai Chi Chuan, Festival 2002, Chiclayo. Instituto Peruano de Deportes e IPSS.

  • Instructores principales de Tai Chi Chuan y Chi Kung en Federación Deportiva del Guayas, 2002, Ecuador.

  • Instructores en la Escuela Tai Chi for Health, Guayaquil, Ecuador.

  • Mega evento de Tai Chi Chuan en el Coliseo principal de Guayaquil, Ecuador

  • Diversos cursos impartidos en Panamá en instituciones de salud natural así como numerosas entrevistas exclusivas en radio y televisión, entre el 2000 y 2003.

  • Diversos cursos impartidos en Santiago, Copiapó, La Serena, Rancagua, en Chile con más de un millar de alumnos.

  • Expositores en el Congreso Médico de Otorrinolaringología, Chillán, Chile, 2003.

  • Expositores y terapias en la Asociación Chilena de Seguridad, 2003 y 2004.

  • Diversos cursos y terapias impartidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, en Argentina entre los años 2000 y 2004.

  • Diversos cursos impartidos en Montevideo, Uruguay.

  • Diversas Terapias efectuadas en París, Francia.

  • Diversos cursos y terapias impartidos en Palma de Mallorca, Barcelona, Pamplona, España. 2003.

  • Diversos cursos y terapias impartidos en Nueva Delhi, Mcleod Gang, Daramshala, India, 2003.

  • En total podemos contar con más de 500 cursos y conferencias realizados en tres continentes y miles de pacientes exitosamente tratados. 

Si se encuentra cerca a Chiclayo, Perú, tal vez pueda visitarnos personalmente en el jr. San José 490, of. 17. Nuestro teléfono es el 272904, si llama desde otro país debe marcar el código 0051 de Perú y el 74 de Chiclayo antes del número telefónico.