Make your own free website on Tripod.com
Instituto Vital   Instituto Vital

Tratamientos para la obesidad

Volver a inicio

¿Quienes Somos?

Efectividad de los cursos

Requisitos y Certificación

Inscripción y Costos

El exceso de peso es un problema mundial y el último término acuñado para este tipo de mal es "obesidad mórbida" que procede de "morbo" que significa enfermedad.

Es una especialidad nueva que estudia todo lo relacionado al aspecto nutricional, metabolismo del cuerpo, aspectos culturales, síntomas generales y particulares, ocupación, entre otros.

En épocas no muy lejanas cierto exceso de peso era considerado saludable y hasta de buena presencia y salud. Hoy, no sólo se ha demostrado que puede ser causante de otras enfermedades sino que ya no se encuentra de moda. Este último aspecto puede ser peligroso si se lleva a niveles extremos, por lo que debe orientarse al paciente hacia el peso ideal de acuerdo a sus actividades y otros tipos de manifestaciones que presente.

El tratamiento más efectivo descubierto a la fecha es con la auriculopuntura y dieta específica, lo que en el caso de nuestro Instituto Vital, no implica el tener que morirse de hambre. La dieta que utilizamos es compatible con que pueda ingerir la cantidad de alimentos que el paciente desee, pero de determinado número de ellos.

Tampoco indicamos la supresión de condimentos o el buen gusto, ya que la base principal es la forma de comerlos y combinarlos. Aconsejamos la ingesta de frutas, carnes de todo tipo si no es vegetariano y otras formas si lo es, condimentos de todo tipo, todo tipo de verduras.

Esta terapia puede ser a distancia o presencial, su efectividad es similar, solo que tarda unos días más de tiempo si es a distancia. La experiencia nos ha demostrado que se puede bajar entre el 10 y 20% del peso en un lapso de 45 a 60 días, lo que equivale que una persona de 100 Kg puede bajar entre 10 a 20 Kg  en dicho periodo. Contamos con casos de hasta 30% de disminución de peso.

La auriculoterapia aplicado en los puntos de las orejas, inhibe la ansiedad de comer, beber y mejora el metabolismo de las grasas. Inclusive elimina los principales puntos de tensión, estrés, depresión, dentro de los límites iniciales a medio. Si la persona tiene los límites altos, el tratamiento a distancia es menos efectivo ya que debe aplicarse acupuntura en el cuerpo y ciertos tipos de masajes y energía directamente.

Los resultados son garantizados ya que su efectividad supera el 80% y el 20% restante mejora notablemente, por lo que le damos la seguridad del tratamiento. Por supuesto, debe consultar a su médico antes de escribirnos y contratar el servicio.

Muchos han podido evitar las cirugías, intervenciones quirúrgicas, post operatorios y sobre todo el excesivo gasto que implica de manera mucho mas natural.

Se pide que haga asimismo de 5 a 10 minutos de ejercicios diarios a elección, para posibilitar el flujo de la energía y activación de los mecanismos de depuración natural del cuerpo, por lo menos 4 veces a la semana. Estos ejercicios incluyen algunos de chi kung que enseñamos y que mejoran toda la salud mental, física y espiritual.

En dos meses como máximo usted se verá mejor definitivamente, pero en el primer mes los resultados serán evidentes. Luego, le daremos la mejor forma de no volver a subir de peso, ya que de que serviría todo lo efectuado si va a volver a ganar peso. 

Normalmente, al término del tratamiento sentirá que el estómago se le ha reducido, que su salud a mejorado notablemente, que la digestión es mucho más efectiva y que la tonicidad muscular y energía del cuerpo ha mejorado.

En suma, puede comer la cantidad que desee, la auriculopuntura irá actuando tanto en que tenga menos ansiedades y mejorando el metabolismo, mejorará la salud integral del cuerpo, en corto tiempo y sin sacrificios extremos.

Consúltenos hoy mismo o pida una cita que gustosamente lo atenderemos.