Make your own free website on Tripod.com

Instituto Vital   Instituto Vital

Aromaterapia

Volver a inicio

¿Quienes Somos?

Efectividad de los cursos

Requisitos y Certificación

Inscripción y Costos

ROSAS

Se las emplea para el insomnio y a la vez para energetizar o frigidez, dependiendo del origen del problema. Dolores pre menstruales, estados depresivos.

MENTA

Bueno para el sistema respiratorio y la actividad cerebral e intelectual. Despeja las vías respiratorias

SÁNDALO

Protección y armonización del aura. Energía para emprender nuevos proyectos

ROMERO

Para la fatiga mental, dolores de cabeza y estómago

JAZMIN

Problemas nerviosos, estrés, agotamiento.

 

 

  Los aromas indudablemente que juegan un papel muy importante en el desarrollo de todas las especies, es parte de un mundo interrelacionado del cual todos formamos parte. Por ejemplo: algunas plantas dependen de las aves o insectos para su polinización de tal manera que sin estas sería imposible su preservación y los insectos o aves participan en esta danza por la vida por los perfumes de las flores de estas plantas.

     Un buen aroma es sinónimo de mayor clase, belleza, limpieza, armonía. Un buen aroma puede atraer la fortuna o el buen chi desde el punto de vista de feng shui. Alejandro Magno mandó a sembrar gran parte de su imperio con Romero por las cualidades aromáticas y místicas de esta planta.

     Nos alejamos de los malos olores tanto por el lugar como de los objetos o personas que lo llevan, nos causa repulsión o sobresaturación nerviosa. En cambio un buen perfume nos alegra, nos da placer, energía, atracción.

     Los perfumes, los aromas, indudablemente que tienen mucha importancia en nuestras vidas. Hipócrates en la antiguedad mencionaba: "El camino de la salud es tener un baño aromático y un masaje con esencias cada día". Todos los Continentes han utilizado las fragancias tanto por sus cualidades mágicas como seductoras y la salud. En muchas ocasiones los perfumes eran tan cotizados como el oro y las piedras preciosas, aún hoy existen perfumes de muy alto precio.

     La aromaterapia es una ciencia que tiene un buen sustento a tal punto que la Organización Panamericana de la Salud presentó recientemente en Diciembre del 2,000 los resultados de un estudio de costo y efectividad realizado sobre 340 pacientes durante los últimos tres años, encontrándose que los tratamientos complementarios o naturales dentro del cual se encuentra aprobado la aromaterapia, presentan mejoras de hasta el 63 % de efectividad mayor, de las personas tratadas con sólo medicina química.

     La aromaterapia consiste en sólo inhalar los perfumes ya sea en esencias esenciales o directamente de las flores o plantas. Si las esencias se ingieren forma parte de la terapia de flores de Bach que difundimos en otra sección de esta misma WEB; si se aplica a la piel se trata de baños de flores o aceites esenciales que son también estudiados por las flores de Bach y otras corrientes de medicina natural. La aromaterapia consiste sólo en la inhalación de perfumes.

     Existen varios niveles de aplicación ya sea con inhalaciones fuertes o normales. Las inhalaciones fuertes son parte del camino del tantra o mágico.

     La aromaterapia no es aplicable a todas las enfermedades, pero es un buen complemento. Para ejemplo podemos ver las especificaciones de algunos olores en la parte izquierda de esta sección. Sus efectos comprobados son para casos de nerviosismo, estrés, ansiedad, insomnio, depresión, dolores musculares diversos, obsesiones, traumas, sexualidad, energetización, etc.